“Primero está el Superclásico”

Tras haber sido citado a la Selección Argentina y a la espera del Superclásico, Leonel Vangioni destacó la importancia de jugar con Messi, pero puso prioridades y sentenció: “Vamos a respetar el estilo, más allá del rival”. Piensa sólo en Boca…

Gerardo Martino, uno de sus padrinos futbolísticos, lo puso en aprietos. A una semana de jugar el partido más importante del semestre, le puso otra vara en su escala de valores: Lo citó para jugar con la Selección Nacional contra Brasil, el otro clásico importante de la región. Pero, él, inteligente, impuso pasos y dijo: “Me genera mucho orgullo, mucha alegría. Jugar este partido va a ser algo que voy a recordar toda la vida”. En referencia, claro, al River-Boca.

Además, amplió: “Son partidos muy especiales, en donde se vive una previa muy diferente a todas. Llegamos bien y ojalá nos vaya de la mejor manera. Tenemos que estar preparados para todo. La idea es pelear todos los partidos que tengamos”.

Por su parte, se refirió al estilo y ponderó: “Tenemos que imponer el juego que venimos haciendo. Con Gallardo se impuso un estilo de juego y vamos a respetarlo más allá de cuál sea el rival. Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros. Tenemos a la gente a favor y eso nos ayuda mucho de local”. Y agregó: “El Superclásico va a ser un partido muy importante. Lo principal es pensar en cómo vamos a jugar nosotros. Para nosotros, ganarlo va a ser muy importante y vamos a hacer todos lo posible para que eso suceda”.

Para cerrar el tema, también marcó prioridades y resaltó la importancia de pelear el torneo y las copas por sobre el choque del domingo. “Creo este partido no define el campeonato. Ganarlo nos va a dar un envión muy importante”, aclaró.

E hizo un agradecimiento a sus compañeros por haberlo ayudado a llegar a la Selección. “Me llega en un momento muy importante de la carrera. Me ayudó el equipo y gracias a ellos recibí esta convocatoria. Es una alegría muy grande. Siento mucha emoción. Siempre soné con vestir la camiseta de la Selección. Jugar con Messi es algo muy importante para cualquier futbolista. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Martino me conoce”, concluyó.