“No imaginaba tener una vuelta tan soñada”

Carlos Sánchez disfruta de su gran momento personal y confía en ganar el Superclásico. Aunque advierte: “los rivales se están dando cuenta como jugarnos”.

Sufrió horrores la distancia con River. Un año en México, en el Puebla, obligado a irse para liberar un cupo de extranjeros. No jugó en su posición y extrañaba el fútbol argentino. Con Gallardo ya no es aquel volante corredor por la banda derecha, sino que aparece como un interior tan capaz de sacrificarse en la marca como de armar juego y llegar al gol. “No imaginaba tener una vuelta tan soñada. Es lindo entrar a jugar con la idea que tenemos”, dice Carlos Sánchez.

Lo entusiasma su presente, pero sobre todo lo colectivo. “Estamos teniendo un funcionamiento muy bueno, hay que seguir por este camino. “Tenemos jugadores con mucha calidad para jugar por abajo”, cuenta en América & Closs.

Y ya juega el Superclásico: “En estos partidos no importan cómo vienen los equipos. Antes de un clásico no podemos decir que somos superiores a nadie. Eso se ve en la cancha y durante el encuentro. Tenemos que trabajar tranquilos pensando en nosotros. Boca y Newell’s son dos de los partidos que nos planteamos para pelear por el título”, afirma.

¿Qué espera del eterno rival? “Si Boca juega como Lanús, que nos complicó y de a ratos no nos dejó jugar, ya sabemos las cosas que tenemos que manejar. Pasa que la presión que intentamos hacer bien arriba no está haciendo efecto, porque nos saltan las líneas con pelotazos. Eso ocurrió el domingo y también con Arsenal. Creo que nadie nos va a venir a hacer un partido golpe a golpe, porque además los rivales se están dando cuenta como jugarnos”.