“El gol a Boca fue lo más importante de mi carrera”

Desde EEUU, la Gata Fernández, campeón de América con Estudiantes, no se olvida aquel Superclásico de 2004.

Nació en River, aunque lo mejor en el fútbol argentino lo hizo con la camiseta de Estudiantes, donde fue campeón de América en 2009 y bicampeón local. Pero un Superclásico, apenas uno, con gol incluido, lo marcó a fuego. Tanto, que en charla con 100% River lo calificó como “lo más importante de mi carrera”.

“Yo venía siendo titular, pero para ese partido se recuperó Marcelo Salas y Leo Astrada me dijo que iba a ser suplente. Lamentablemente Marcelo tuvo que salir en el primer tiempo y luego salió todo como lo había soñado. Pensaba en lo que le había pasado a Maxi López en el clásico anterior (el baile a Schiavi en La Boca). Así que viví algo parecido a Maxi aunque él fue al Barcelona y yo a México (risas). Fue un gol un poco raro porque definí apresurado, pero el goll a Boca del 7 de noviembre de 2004 fue el más trascendente de mi carrera”, recuerda Gastón Fernández de aquel 2-0 que se rubricó con un tanto de Nelson Cuevas.

Pero fue la Gata quien abrió el camino con un toque certero tras una pelota parada. Aunque bien recuerda aquella tarde tuvo que ir al banco hasta que se lesionó el Matador. “Tuve la suerte de compartir un plantel con Salas y Gallardo. Ahora es una alegría que Marcelo y River estén viviendo este momento. River volvió a tener el respeto de los rivales, sobre todo cuando juega en el Monumental”, recalcó desde Portland.

¿Cómo es su vida en EEUU? “La Liga ha crecido mucho respecto a los años anteriores. Tuve la suerte de llegar a una ciudad futbolera. Tenemos una barra con banderas y fuegos artificiales. No te deja extrañar al fútbol argentino. Tenemos un estadio de 25 mil personas que se llena todos los domingos”, cerró.