A la Selección

Se confirmó la convocatoria de Leonel Vangioni para los partidos con Brasil y Hong Kong. El Piri se perderá tres encuentros de River. Funes Mori no fue citado.

Se confirmó lo que era un secreto a voces: Leonel Vangioni fue convocado por Gerardo Martino para los amistosos de la Selección ante Brasil y Hong Kong, del 11 y 14 de octubre. Una buena para él, un problema para Gallardo.

El Piri, de esta manera, no estará presente en tres encuentros de River. A saber: el 9 con Rosario Central, por la Copa Argentina; el 12 ante Newell’s, por el torneo local; y el 16 frente a Libertad, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Recién podrá estar presente el 19, cuando River reciba a Belgrano por la fecha 12 del torneo de transición. Igualmente, habrá que ver cómo se encuentra físicamente luego de un largo viaje que incluye el cambio del huso horario.

¿Tendrá minutos con la celeste y blanca? Hoy el dueño del puesto es Marcos Rojo, pero esto puede variar. Martino conoce a Vangioni de su paso por la Lepra. Fue el Tata quien lo convenció para jugar de lateral cuando el Piri era volante o carrilero.

¿Y Funes Mori? No fue citado. Una buena para Gallardo, quien en la defensa sólo deberá pensar en buscarle reemplazante al lateral izquierdo.