Puntajes vs. Lanús: El pistolero, el mejor

River no resigna intención ni objetivos, pero que no pudo vencer a Lanús, corrió el partido de atrás y tiene el mejor de los desafíos para levantar: El Superclásico. Teo, de nuevo, el más destacado mejor.

Marcelo Barovero (5): De nuevo, error en el gol. Después, intervino en dos ocasiones y lo hizo con solvencia y seguridad.

Gabriel Mercado (5): Bien en el traslado, con errores en la marca. El gol de Lanús llega a sus espaldas, se le complicó con la movilidad de los extremos.

Jonatan Maidana (6): Sólido y referente como siempre. Firme en la marca, determinante en el juego aéreo y con la intención de buscar siempre el pase preciso y la salida limpia.

Ramiro Funes Mori (5): Otro partido errático el del Mellizo. Después de partidos en un nivel sobresaliente, repitió la actuación con las dificultades que tuvo contra Arsenal. En este caso, y a su favor, la movilidad de los atacantes fueron determinantes.

Leonel Vangioni (5): Buen partido en la proyección, errores en defensa. Jugaron (y le ganaron) a sus espaldas.

Carlos Sánchez (5,5): Errático, pero siempre intentando. Colaboró con la marca, ayudó en la elaboración y se mostró siempre como posibilidad de descarga y construcción.

Leonardo Ponzio (6): Otro buen partido del volante de River que desde la marca hizo olvidar temporalmente a Kranevitter, al menos no extrañarlo. Le falta desde la entrega de la pelota, pero mejoró con respecto a los partidos anteriores.

Ariel Rojas (5): El trajín de partidos parece haberle pasado factura. Bajó el nivel contra Arsenal y hoy no apareció en su máxima expresión.

Leonardo Pisculichi (5): Entró en lagunas. Tuvo un tiro libre que reventó el travesaño, trató de asociarse, aunque no consiguió desnivelar.

Rodrigo Mora (5): Flojo, individualista. Si bien hace mucho desgaste en la marca, suele sacarle posibilidades a sus compañeros en el afán por convertir. Un tiro en el travesaño.

Teófilo Gutiérrez (7): Determinante, el mejor. No sólo es goles, es búsqueda constante por asociarse y construir juego. Marca la diferencia, es mucho más que el resto de los que comparten cancha con él.

Augusto Solari (5): Ingresó para aportar en el juego, pero el gol se dio apenas entró y se replegó en la marca. Bien.

Germán Pezzella (5): Entró a un partido roto, en un esquema de emergencia y lo hizo con criterio y eficacia.

Lucas Boyé (5): Intuye más que lo que cumple. Se le notan grandísimas condiciones, tuvo dos situaciones de gol y la capacidad constante de generarse situaciones de la nada. Pero no concretó y esa es su tarea para los próximos partidos.

Imagen: Nicolás Aboaf