“No sé cuántos se plantan como nosotros acá”

Con la mentalidad positiva que lo caracteriza y el respaldo de la intención que desarrolla el equipo, Marcelo Gallardo analizó el empate y valoró la actitud de River.

El resultado, como con Arsenal, no se condijo con el trámite del partido. River fue más que su rival y pecó por errores en la definición. Por eso, Gallardo destacó: “El análisis es bueno. Veníamos de jugar hacía 72 horas, tuvimos que enfrentarnos de nuevo a un equipo muy duro y que viene jugando hace mucho tiempo que siempre está en la pelea. No sé cuántos se plantan como nosotros acá”.

Y completó: “El gol del primer tiempo fue injusto porque estábamos manejando aunque nos faltaba en los últimos metros. En el segundo tiempo mostramos nuevamente el carácter con todo en contra, con muchas cosas en contra pero sobreponiéndose y mostrando entereza y casi pudimos ganarlo”.

Sobre su expulsión, aclaró que si bien protestó no insultó al árbitro, “protesté, pero no dije nada malo”, dijo. Y confesó cuál fue el planteo para el segundo tiempo: “Teníamos que jugárnosla. Nos defendimos bien, ellos no tuvieron situaciones claras”.

Y cerró con una alusión al Superclásico. “Nosotros no guardamos nada, vamos partido a partido y hoy nos jugamos todo sin especular con el partido que viene. Ahora sí podemos pensar en ese encuentro. Va a ser un día especial, todos estamos muy enfocados en ganarlo y darle otra alegría al hincha de River”.

Imagen: Nicolás Aboaf