Luego del Superclásico habrá que armar un nuevo equipo

River jugará tres partidos sin Vangioni, Teo Gutiérrez, Balanta y quizás Funes Mori. Gallardo ya no podrá contar con su equipo ideal.

Todo lo bueno un día se termina. La semana pasada este River recibió un duro revés con la lesión de Matías Kranevitter, imposibilitado de jugar hasta el año que viene. Y luego del Superclásico habrá más bajas. Sólo hay que agradecer que ninguna sea por lesión. Cierto es que una convocatoria a la selección potencia y recategoriza al jugador, pero para Marcelo Gallardo es un mayúsculo dolor de cabeza. El Muñeco deberá armar un nuevo equipo.

Aunque al DT no le gusta hablar de un once ideal, a lo largo de los partidos lo fue encontrando. El Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez fue saliendo casi de memoria. Pero en el medio se desgarró Maidana (entró Pezzella y respondió) y luego la fractura del quinto metartasiano del Colo (ingresó Ponzio, de nivel correcto, aunque de un estilo diferente). Tras el River-Boca del próximo domingo, Gallardo tendrá que armar el rompecabezas.

Aún no se hicieron oficiales las convocatorias para un nueva fecha FIFA, aunque Leonel Vangioni sería citado por Martino y Teo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta por José Pekerman. Y desde el viernes está instalado con fuerza el rumor de una convocatoria de Ramiro Funes Mori, más ahora que se confirmó la baja de Mateo Musacchio por un desgarro sufrido el sábado pasado en la derrota de Villarreal frente a Real Madrid.

Argentina jugará el 11 de octubre con Brasil, en Beijing, y el 14 ante la selección de Hong Kong. Colombia lo hará el 10 contra El Salvador y el 14 frente Canadá, ambos de Nueva Jersey. Por su parte, River irá el 9 con Rosario Central (por la Copa Argentina), el 12 ante Newell’s (por el torneo local) y el 16 frente a Libertad (por la Copa Sudamericana). Así, las cosas, los seleccionados volverían para el River-Belgrano de la 12° fecha del campeonato.

Si se van Funes Mori y Balanta, el 6 sería Pezzella. Sin Vangioni, de 3 la opción es Urribarri, que se recupera de una lesión en la cadera. Y adelante Gallardo puede elegir entre Boyé, al que más rodaje le dio, Simeone y Driussi.