“En noviembre voy a estar al 100% para poder jugar”

Lo afirma Fernando Cavenaghi, quien la semana que viene comenzará a pegarle a la pelota en la etapa final de la recuperación de la bursitis.

Cada día está mejor. Sin dudas, la operación por la bursitis en el dedo gordo del pie derecho fue la mejor decisión que tomó Fernando Cavenaghi. Aunque le duela no poder participar de este River, sabe que más adelante, en buenas condiciones físicas, no debería tener problemas.

“Estoy muy bien. Ya empecé a correr y el domingo fui a hacer pasadas con el profe. La idea es ponerme bien a punto y la semana que viene el doctor me autorizó a patear la pelota. Físicamente voy a llegar diez puntos, pero todo dependerá de la tolerancia del pie cuando le pegue a la pelota y cuando haga fútbol. Creo que en noviembre voy a estar al 100% para poder jugar, si Dios quiere”, afirmó en El Superclásico, por AM 950.

El capitán lamentó no jugar Superclásico y acerca de un presunto favoritismo de River, afirmó: “Por la experiencia que tengo, estos partidos son especiales. En el 2003 llegamos muertos anímicamente a la Bombonera porque habíamos quedado afuera de la Copa Libertdores y jugamos uno de nuestros mejores partidos (fue 2-2, ganaba River 2-0). Los clásicos son diferentes. Boca levantó y River está invicto y jugando my bien. Si seguimos así tenemos más chances de ganar”.

Igualmente, él jugará el partido desde afuera, alentando en un palco junto a sus amigos, allegados y un hincha que lo acompañará. El sábado, el 9 lanzó una novedosa idea vía Twitter denominada #SuperclasicoConCave y el jueves dará a conocer al ganador del sorteo. “Se me ocurrió hablando en el vestuario con los chicos. Ya que no puedo jugar, es la mejor forma de retribuir tanto cariño. Fue TT nacional el sábado y tuvo repercusión internacional. También sé que la camiseta nueva con mi nombre fue la más vendida y eso es un orgullo, es fuerte que te sigan valorando cuando no estás ugando. Por eso quise hacer el sorteo, son mínimas las cosas que uno puede hacer para devolver tanto cariño”.

Sobre la actualidad del equipo de Gallardo, el goleador dijo: “Ayer River mereció ganar, fue más que Lanús, que entró dubitativo. El equipo está confiado, con ganas, invicto, qué mejor que llegar así al Superclásico”.