Un partido clave que puede definir mucho

Desde las 21.30, River visita a Lanús, uno de los escoltas. Gallardo no confirmó el equipo, pero repetirían los que arrancaron contra Arsenal.

Aunque pierda en el Sur, River seguirá siendo el puntero del torneo. Pero no sería lo ideal, porque de ganarle a Lanús le sacaría siete puntos de diferencia y se cortaría solo en la punta. Una hipotética caída juntaría a varios equipos en la pelea por el título. Promediando el mismo, el equipo de Gallardo jugará un partido que puede definir mucho. Es el comienzo de una trilogía determinante en el andar del líder e invicto del torneo. Porque al choque con el Granate se le suma el Superclásico de la semana que viene y la visita a la casa de Newell’s, el otro que está a cuatro unidades.

Gallardo pensó en la rotación, pero esta deberá esperar. Aunque no lo confirmó, en principio saldría a Guidi y Arias con los mismos que comenzaron ante Arsenal. Lanús, en cambio, no contará con un jugador clave en el mediocampo, Leandro Somoza, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Qué se puede imaginar del partido de esta noche? Mucho ida y vuelta, porque son dos equipos que proponen en el aspecto ofensivo. Los de Barros Schelotto saldrán a buscar el partido, teniendo en cuenta que un triunfo los pondría apenas a un punto de River, que habrá que ver cómo responde a 72 horas de un partido que desgastó piernas como el 1-1 en Sarandí.

Formaciones:

Lanús (4-3-3): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortíz, Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Silvio Romero, Lucas Melano. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Matías Ibáñez, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Jorge Valdez Chamorro, Oscar Benítez, Iván Bella y Santiago Silva.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra y Lucas Boyé.

Horario: 21.30

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.