Feliz día

Se conmemora el nacimiento de Angel Labruna, el mayor ícono de la historia riverplatense.

Cada 28 de septiembre, el fanático de River tiene un motivo más para sonreír. Porque se festeja el Día Internacional del Hincha debido al natalicio de Angel Amadeo Labruna, el máximo referente de la historia del club.

El Feo fue uno de los jugadores que más goles hizo en el fútbol profesional argentino: 293 gritos, igual que Arsenio Erico. Aún es el delantero que más marcó en los Superclásicos, con 16 festejos. Fue integrante de La Máquina. Campeón como futbolista. Volvió en 1975 como DT y avisó que iba a cortar la racha de 17 años y 8 meses sin vueltas olímpicas. Así pasó. Luego ganó cinco títulos más.

Labruna también fue un personaje entrañable. Enfermo de los colores aún cuando estaba en otro lado. Era común que él preguntara cómo había salido River apenas terminaba de dirigir un partido de otro cuadro que estuviera conduciendo. Que él haya cortado aquella racha nefasta fue un acto de justicia con el fútbol, con la vida…

Pronto quedará inmortalizado en una estatua. Hoy hubiera cumplido 96 años. Viejos, adultos, pibes, todos recuerdan a Angelito hoy. El mejor homenaje que se le podía realizar a un grande de verdad.