“Estos tres puntos pueden ser importantes para todo lo que viene”

Barovero analiza lo clave que sería ganarle a Lanús para mantenerse o incluso agrandar la distancia con los inmediatos perseguidores.

Marcelo Barovero entiende que cada partido que pasa para River se torna más complicado. Todos quieren cortarle el invicto, detener esa marcha triunfal del equipo de Gallardo. Arsenal estuvo cerca, pero se reaccionó rápido para llevarse un punto de Sarandí. El domingo hay que ir al Sur del Gran Buenos Aires otra vez. La estación se llama Lanús y Trapito asume la relevancia de este choque, casualmente a uno de los rivales que River lleva cuatro unidades de diferencia (el otro es Newell’s): “Al final del torneo tenemos que encontrarnos arriba, así que estos tres puntos pueden ser importantes para todo lo que viene”, resumió.

El arquero considera que “todos te estudian y ven lo que el equipo hace, las cosas buenas y malas. Creo que hay noventa minutos para trabajar los partidos. Más allá de lo que se puede prever y en lo que trabaja cada equipo, hay que mantener la concentración. Si nosotros seguimos intentando tener precisión y la presión cuando no tenemos la pelota, eso nos va a hacer marcar la diferencia”. E hizo un balance del empate con Arsenal: “Cada partido es una historia nueva. Nos quedaron varias cosas positivas y experiencias. Pudimos empatarlo en el momento justo, porque si hubiesen pasado los minutos se nos hubiese complicado un poco más”.

¿Cómo hace el jugador para abstraerse del River-Boca que se jugará en ocho días cuando hay un partido en el medio? Lo explica el capitán ante la ausencia de Cavenaghi. “No es fácil mantener la cabeza en todos los partidos. Es complicado porque todas las miradas están puestas en el próximo partido. Pero nos toca en este caso un rival que nos sigue y viene en levantada y se ha ganado un respeto muy amplio en los últimos tiempos. Es importante tratar de conseguir la victoria, de llegar ganando al Superclásico, más allá de que es un partido aparte”.