“Van a tener que pegarnos varias veces para bajarnos”

Después del empate en uno contra Arsenal, Gallardo se lamentó por la racha que finalizó pero ponderó la entereza del equipo a pesar del trajín de partidos. “Nos faltó frescura para hacer más daño, pero se hizo un buen esfuerzo”, explicó.

Se lo vio molesto durante el partido. Quejoso por la actuación del equipo pero mucho más por las formas del rival. “No nos dejó”, aclaró sobre el planteo de Arsenal. Y profundizó: “El primer tiempo fue parejo, en el segundo ganamos terreno y lugar. Hubo un equipo que quería y otro que nos buscaba de contra y con pelotazos”.

Además, remarcó: “Para ganarnos van a tener que pegarnos varias veces porque el equipo muestra entereza para remontar si nos meten un gol”.

En cuanto al déficit en el juego de su equipo, dijo: “Nos faltó frescura a la hora de definir. Llegamos bien hasta tres cuartos y nos faltó para hacer un poquito más de daño. Pero más allá de la bronca de que podríamos haberlo ganado para sumar de a tres pero si pensás en frío, en una cancha difícil, con un equipo que se resguardó bien, se hizo un buen esfuerzo”.

Sobre la actuación del ingresante Ponzio, se mostró contento y amplió: “Tenía un tiempo sin jugar, es normal que a Leo le falte un poco de fútbol. Yo lo vi bastante bien, por momentos lo hizo bastante bien en un lugar complicado donde había mucha gente y muchas piernas”.

Y cerró: “A mi me gusta ganar, por eso este empate no me gusta. Pero con el tiempo quizás lo podemos ver como algo positivo por la dificultad de la cancha y la fortaleza de ellos acá. Igualmente, me voy con un sabor amargo. Ahora vamos a ver cómo se recuperan los jugadores. Tenemos mañana y el sábado para ver cómo se sienten, pero es muy pronto para decir si vamos a hacer cambios o no”.

Imagen: Nicolás Aboaf