Puntajes: aprobados sin sobresalientes

En un partido con tantos altibajos como imprecisiones, River no pasó del empate contra Arsenal y los puntos se repartieron a lo largo del equipo sin figuras determinantes.

Marcelo Barovero (5): Intervino poco y no mostró seguridad en sus intervenciones. En el penal no pudo hacer nada, aunque estuvo cerca de atajarlo. Le sacó una buena a Pérez con la pierna.

Gabriel Mercado (7): Defensa férrea y opción constante. Además de salvar un gol en la línea, tapó cualquier incursión por su sector y se sumó siempre al ataque con criterio y grandes aportes.

Jonatan Maidana (6): Sólido por arriba y por abajo, aunque a veces un tanto arriesgado a la hora de salir a cortar lejos del área.

Ramiro Funes Mori (5): Su peor partido en el campeonato. Palacio hizo lo que quiso a sus espaldas y con pelota dominada. Cometió un penal infantil para el gol de Arsenal.

Leonel Vangioni (6): Es uno de los embanderados del ataque de River, la primera opción para construir el camino hacia el arco contrario. Parte vital en el gol de Piscu, más por insistencia que por fineza en la ejecución.

Carlos Sánchez (5): Contenido a ser la rueda de auxilio de Ponzio, equivocó caminos y formas. No desniveló en ataque y tampoco se contrajo en la marca.

Leonardo Ponzio (6): No es simple tener como vara de comparación a Kranevitter. En su partido, sin comparaciones, cumplió. Arrancó errático, se acomodó e hizo circular la pelota para los desbordes por las bandas.

Ariel Rojas (6,5): Importante en la recuperación, pero mucho más en el acople del ataque en los últimos metros. Se juntó con Vangioni y Pisculichi para desnivelar y lo consiguió con centros precisos, por arriba y por abajo, que no llegaron a buen término por impericia de los de arriba.

Leonardo Pisculichi (6): Un gol que tapó algunas falencias en la generación de juego. Se asoció con los del sector izquierdo, aunque no pesó en su vinculación con los que necesariamente tiene que juntarse, Teo y Mora.

Rodrigo Mora (5): Provocó más preocupaciones a los rivales que situaciones de gol. Estrelló una en el travesaño y casi convierte un golazo por arriba del arquero, pero no fue más que eso. Intentos sin bien desenlace.

Teófilo Gutiérrez (5,5): Vital para aguantar arriba en momentos de complicación, corrió por todo el frente de ataque para buscar su chance, pero no pudo concretar.

Lucas Boyé, Tomás Martínez y Osmar Ferreyra: no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf