“Es posible que Passarella vaya preso”

Lo confirmó el abogado de River. Es por la causa por administración fraudulenta durante su gestión.

River, así parece, va a fondo contra los desarreglos de Daniel Passarella durante sus 4 años de gestión. “Se va a consolidar la causa por administración fraudulenta”, contó Ignacio Villarroel, abogado del club. Y así, el ex presidente puede ir preso.

¿De qué depende? La jueza que entiende en la causa, Rita Acosta, lo puede condenar a prisión por las probations anteriores. Además, en los próximos días van a declarar algunos ex jugadores a los que supuestamente les habían pagado las deudas, aunque esto no era así y está todo documentado. En realidad, el dinero ya había sido abonado. ¿Entonces el dinero dónde iba? Lo grave es que, según lo que determinó la auditoría, se usaron recibos de sueldo falsos.

Ese es uno de los puntos que complican a Passarella, aunque hay nueve más.  ¿Ejemplos? Exorbitantes gastos en compra de materiales y mantenimiento de la institución que no se realizaron, pago a seguridad privada extra del que ya tiene el club y un costoso estudio sobre la estructura del estadio, son algunas de las pruebas. Además, también está en investigación los involucrados en la transferencia de Jonathan Fabbro.

¿Pagará el Kaiser?