“Entramos en el juego de ellos, no querían jugar”

Volvió a la titularidad después de seis fechas como suplente. La lesión de Kranevitter le abrió un lugar y no desentonó. Tras completar 90 minutos por segunda vez en la temporada, Ponzio destacó: “Me sentí cómodo, terminé bien desde lo físico y me voy acostumbrando al momento en que estaba el grupo”.

De ídolo a resistido, Leonardo Ponzio deambula por el camino de regreso. No sólo al equipo sino a la consideración del hincha. Después de su segundo partido como titular en el torneo (el primero había sido en el empate 1-1 con Gimnasia de La Plata), analizó: “Hay que ser realistas, los rivales nos empiezan a conocer y se notó que el empate también es importante para ellos”.

Además, aclaró que una de las claves del resultado fue el hecho de haber ingresado en la idea de juego del rival. Es decir, roces, golpes y poca disputa del juego. “Pudimos empatar sobre el resultado pero después se hizo el partido que ellos querían, entramos en su idea y no pudimos salir de ahí”.

Sobre el mes de desafíos que se vienen, con instancias de definición en la Sudamericana y la Copa Argentina, sumadas al Superclásico y la segunda mitad del torneo, expresó su tranquilidad y remarcó: “Se viene un mes que hay que estar preparados porque hay partidos importantes pero clave todavía no hay nada”.

Y cerró con una referencia a la citación que le harían desde España por un encuentro sobre el que se sospecha que fue arreglado. “Me enteré por un periodista, si es así me gustaría saber un poco más porque no me informaron nada. No creo porque no tengo nada que me haya llegado, tampoco a River. Es incómodo porque es una situación en la que uno está trabajando”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf