A cortarse en la punta

Desde las 19.10, River juega el pendiente de la séptima fecha ante Arsenal con la intención de sacarle seis puntos de diferencia a los escoltas. Gallardo mete un cambio con relación a los que vencieron a Independiente: Ponzio por el lesionado Kranevitter.

La chance parece inmejorable. Si River le gana a Arsenal por el pendiente de la séptima fecha, que no se jugó hace 11 días por la lluvia, le sacará seis puntos de diferencia a sus inmediatos seguidores, Newell’s y Lanús, el rival del próximo domingo.

River es el equipo sensación del torneo y en Sarandí, donde vienen de perder ante Rosario Central cuando estaban 1-0 arriba, están esperando para bajarlo. ¿Podrán? Se presume que la historia no estará fácil, ya que el local buscará impedir una salida limpia desde el fondo para que los del Muñeco puedan avanzar tocando y en velocidad, características que se le descubren a este equipo en cada partido, además de la presión en campo contrario cuando pierde el balón.

La apuesta del Arse, entonces, será obligar a River al bochazo largo y ganar la segunda jugada con sus grandotes del fondo y los metedores del medio. Aunque también se advierte buena técnica en los de Palermo, con el zurdo Alemán y el ex Independiente Fredes. Arriba, Zelaya es oportunista y Palacios desborda bien.

Gallardo perdió a un puntal como Kranevitter, uno de los mejores del torneo. Entra Ponzio, de otras características, que lo hizo bien con Independiente, ayudado por sus compañeros supo marcar la línea de la presión y no se complicó con la pelota en los pies. Para él también parece ser una oportunidad para no dejar pasar. Como para River. Para cortarse solo.

Formaciones:

Arsenal (4-4-2): Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Iván Marcone, Hernán Fredes, Brian Aleman; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.
Suplentes: Alejandro Limia, Gastón Esmerado, Matias Zaldivia, Ramiro Carrera, Milton Celiz, Julián Cardozo y Federico Rasic.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (dos se quedarán afuera del banco): Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Augusto Solari, Guido Rodríguez, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Horario: 19.10.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Julio Humberto Grondona.