“Yo podría jugar en este equipo”

Francescoli está entusiasmado con el River del DT que él eligió. Igual, no se cuelga ninguna medalla: “El mérito es de Gallardo”.
Gloria. Idolo. Campeón. Eso es Enzo Francescoli, el actual secretario técnico, partícipe de los mejores River de los últimos 30 años, primero con el equipo del Bambino Veira ganador de todo y luego, en los 90, con el cuadrazo de Ramón Díaz. Igual, el Principe está envalentonado con la actualidad. Y consultado sobre cómo se imaginaría tirando paredes con Teo Gutiérrez, Pisculichi y compañía, el uruguayo dijo: “Yo podría jugar en este equipo, eh. Y Gallardo también”, contó con una sonrisa.
A los 53 años, el Enzo ya no está para chilenas ni goles de tiro libre. Ahora toma decisiones fuertes del otro lado de la raya de cal. Y la más importante desde que asumió fue la de haber propuesto traer al Muñeco cuando renunció Ramón Díaz. Igual, no se cuelga ninguna medalla: “Convencí a los dirigentes de traerlo, pero el mérito es de él”, aportó en De Caño Vale Doble, por AM 950.
Orgulloso del nivel actual del equipo, Enzo puntualizó que “si uno le quiere hacer daño a este River, lo va a tener que atacar. Defendiendo a la larga se pierde. Y el hincha sabe que River debe arriesgar con un planteo ofensivo. La cara de la gente tiene felicidad cuando ve a este equipo. Yo pagaría por verlo jugar”.
Más allá del gran presente, Francescoli entiendo que “si no se ganan los campeonatos va a haber disconformismo”. Y elogió al plantel: “River va a tener muchos jugadores en la selección a futuro. Martino debe mirar un poco más el aspecto defensivo de River porque salen jugando, algo que a él le gusta”.
Con respecto a la relación con el ex DT, Francescoli dijo que “nunca más volví a hablar con Ramón Díaz”.