Teo podría perderse tres partidos

Pekerman aún no realizó la convocatoria de fecha FIFA, pero Gutiérrez está en sus planes. Así, el colombiano no jugaría con Central, Newell’s y Libertad.

La desorganización de los calendarios de Conmebol complica a todos los equipos. Y a River ni hablar. Porque además de la posibilidad que Martino cite a Vangioni para la doble fecha FIFA con Brasil (11 de octubre) y Hong Kong (14), se le suma Pekerman, quien mira hacia Núñez y en sus planes siguen figurando Teófilo Gutiérrez y Eder Alvarez Balanta, aunque todavía no haya realizado la convocatoria formal para los duelos con El Salvador (el 10) y Canadá (el 14), ambos a jugarse en Nueva Jersey.

Si bien el defensor es importante, hoy es suplente de Funes Mori. En cambio, un ausencia del punta, por sus goles y su juego, se podrían sentir más. Gallardo, entonces, deberá recurrir a alguno de los pibes, sea Boyé, Driussi o Simeone, las opciones que tiene en el plantel.

Si se cristaliza la citación de don José, los colombianos no estarán con Rosario Central (el 8, por Copa Argentina), Newell´s (el 12, por el torneo local) y Libertad (el 15, por la Copa Sudamericana).