Una baja sensible, sin el Colo hasta 2015

Se confirmó la fractura en el quinto metatarsiano de Matías Kranevitter, quien no podrá jugar en lo que resta del año. 

Sus lágrimas del domingo a la noche eran un presagio. Un mal presagio que se confirmó hoy al mediodía, tras pasar por la clínica Rossi, en Belgrano, y salir con el mismo semblante y mucha decepción. Porque Matías Kranevitter se fracturó el quinto metatarsiano y se pierde lo que resta del año. Será intervenido quirúrgicamente y el tiempo de recuperación previsto es de tres meses. “Se dio por una situación de stress mecánico, no psicológico, a lo que se sumó la patada de Mancuello”, graficó Pedro Hansing, el médico del plantel.

Sin duda, es una baja sensible para Marcelo Gallardo, quien en el Colo había encontrado un futbolista clave para la presión y el toque seguro. Pero el DT se la veía venir, porque en el medio de la euforia por el 4-1 ante Independiente mostró su preocupación por la salud del tucumano.

Kranevitter, por otra parte, tenía chances de ser citado por Martino para la doble fecha FIFA de octubre, con Brasil y Hong Kong. Su prueba en el seleccionado se postergará un tiempo. Y en River ya saben que hasta 2015 no podrán contar con él. Una pena.