¿Quién es Guido Rodríguez?

Conocé al volante central que Gallardo subió a primera por la lesión de Kranevitter.

Ante la baja por lesión de Matías Kranevitter, nunca se le cruzó por la cabeza a Marcelo Gallardo probar a Eder Alvarez Balanta como volante central. El colombiano era 5 en inferiores, pero se afianzó como zaguero. “Como poder, hasta puede jugar de arquero, pero no tenemos tiempo en trabajarlo en esa posición”, dijo el DT hace un par de semanas, cuando la baja del tucumano no estaba en los planes de nadie.

Consumada esta situación, el Muñeco metió mano en las inferiores. Ponzio será el titular, sí, pero en las gateras está Guido Rodríguez, quien venía jugando en reserva a la derecha de Emiliano Agüero, otro 5. Al pibe lo llamó el PF Pablo Dolce y ya se sumó a los más grandes para ocupar el lugar de Kranevitter.

Rodríguez es categoría 94. Su ídolo y referente es Mascherano. Fue a la pretemporada verano con Ramón Díaz, quien lo puso en un amistoso ante el combinado de San Luis. Es alto y aunque parece lento tiene mucha técnica. Quizás dentro de poco tenga la chance que estaba esperando.

“Soy cinco, siempre jugué en el medio, aunque a veces juego un poco a la derecha. Cuando me avisaron que entrenaba con la Primera me emocioné, siempre lo esperé. El sueño está desde siempre, poder entrenar y llegar a jugar en el Monumental. No me quiero apurar, pero se me pasó por la cabeza estar en el banco contra Boca”, dijo en Esto es River.