Los puntajes vs Independiente

River recuperó su juego y continuó con la senda victoriosa. En una goleada de este estilo, sobre todo por ser un duelo clásico, todos tienen un punto más. Pero Sánchez se llevó el oro por poquita diferencia.

Marcelo Barovero (6): Salvó en el primer tiempo, con resoluciones de mucha prestación y poco estruendo. En el complemento tuvo gran responsabilidad en el gol de Independiente. Por el resultado queda relativizado.

Gabriel Mercado (6): Siempre preciso en la recuperación, puntapié inicial para la contra en el sector derecho. Por momentos descuidó su espalda.

Jonatan Maidana (6): En su regreso demostró la valía de su presencia. Sin entrar mucho en juego, cortó a tiempo cada vez que lo llamaron a la acción.

Ramiro Funes Mori (6): Rápido, metido, sin fisuras. Corta siempre lejos del área como para no llevar dudas. Otro gran partido.

Leonel Vangioni (7): Entró apurado, por eso recibió una rápida amonestación. En lugar de achicarse y cuidarse, se agrandó. Se comió la cancha de banderín a banderín, aportó en ataque tanto como en defensa, neutralizó rivales y le dio vitalidad al equipo por su sector.

Carlos Sánchez (8,5): Fue el mejor de la cancha por una sencilla razón, es el único que juega de todo. Porque retrocede a recuperar pero no por eso se queda en el camino hacia el arco contrario; llega siempre vertical al área pero si la pierde es el primero en volver a replegarse. Pase certero, marca segura. El mejor.

Matías Kranevitter (6): Poco tiempo para demostrar lo suyo, pero igual lo hizo. Por una entrada a destiempo, cosa no habitual en él, se lesionó y habrá que esperar el diagnóstico en la semana.

Ariel Rojas (7): No sólo fue un golazo, fue despliegue 100×100, fue pase correcto siempre y desembarco con peligro al arco rival. Mucha importancia en la estructura de juego del equipo.

Leonardo Pisculichi (6,5): Gran primer tiempo, con gol instantáneo y mucha verticalidad y pase profundo. En el complemento se fundió y salió por cuidado.

Rodrigo Mora (7,5): Antes era puro despliegue, hoy es gol, gol y gol. Cinco goles en los últimos cuatro partido, y eso que tenía 7 en todo su paso por la banda antes del comienzo del campeonato. Y no por eso abandonó su rol como primer “marcador”. Tremendo rendimiento del uruguayo.

Teófilo Gutiérrez (8): Sólo por Sánchez no fue el mejor. Gol de pícaro, gol que buscó todo el partido. Pero, a diferencia de otras épocas, no desespera. Descarga siempre seguro, pelea (y gana) por arriba y por abajo, el mejor del equipo en todo el campeonato.

Leonardo Ponzio (7,5): Ingresó con mucho tiempo por jugar, tanto como para demostrar y redimirse. Lo hizo, por eso el puntaje. Volvió a jugar como se lo supo ver cuando se le pidió citación a la Selección. Pase preciso, vértigo y patrón del mediocampo. Va a tener minutos, tiene que sostenerlo.

Tomás Martínez (6,5): Encarador y pensante. Intentó por sus medios y también se asoció como si jugase todos los partidos como titular. Pase preciso a Mora para el golazo.

Lucas Boyé: no calificó.

Imagen: Nicolás Aboaf