¿Un problema a futuro?

Si Martino convoca a Kranevitter y Vangioni, los dos jugadores se perderán tres partidos claves en la triple competencia que tiene a River como protagonista. Y los colombianos también podrían ausentarse.

Gerardo Martino ya avisó que tiene en mente citar a jugadores de River. Valoró a la defensa y al volante central titular del equipo de Gallardo. Entonces, no debería llamar la atención que en el corto plazo el Tata convoque a un par de futbolistas para la doble fecha FIFA de octubre, el 11 ante Brasil en Pekín y el 14 en Hong Kong frente a la selección local. ¿Quiénes podrian ser citados?

En la lista de preferencias de Martino están Leonel Vangioni y Matías Kranevitter. Al Piri lo conoce de Newell’s, fue el Tata quien lo convenció de jugar de lateral. El Colo es seguido con atención en un puesto con muchas variantes, con Mascherano como titular. Pero ambas citaciones podrían representar un verdadero problema para el Muñeco.

¿Por qué? Ante todo, por la desprolijidad de los calendarios nacionales, que se superponen con las fechas FIFA, aún cuando los dirigentes argentinos tienen la chance de ver qué días van a jugar las selecciones. Si en Europa se para el fútbol local y las competencias internacionales, ¿por qué acá no?

River tiene previsto jugar el 8 de octubre contra Tigre o Rosario Central, en San Juan, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El 12 viaja a Rosario para enfrentar a Newell’s, por la 11° fecha del torneo local. Y el 15 jugaría en Asunción la ida de octavos de la Sudamericana, aunque esto todavía no está 100% confirmado. Por su parte, la Selección enfrenta a Brasil en Pekín el 11 y el 14 juega en Hong Kong contra el seleccionado local.

Con ese panorama, Gallardo perdería a dos futbolistas fundamentales, aunque la nómina del Tata recién saldrá el jueves próximo para los jugadores del exterior y el 5 de octubre para los del ámbito local. Igual, se rumorea que desde la AFA preguntaron por los talles de traje y de zapatos de Kranevitter y Vangioni para que luzcan lo mejor posible en la gira asiática, que por otra parte los cargaría de cansancio por el largo viaje más el cambio del huso horario.

Ojo, las bajas no terminarían aquí, ya que Pekerman convocaría a Alvarez Balanta y Teo Gutiérrez para los choques de Colombia ante Ecuador (el 8) y Estados Unidos (el 12).