“Agradezco todos los días por estar en el club más grande”

Con la tranquilidad que le da el contexto y la certeza de tener respaldo total por sus goles y sus actuaciones, Teo Gutiérrez devolvió el afecto y destacó: “Agradezco todos los días por estar en el club más grande”.

Es el goleador de River y del torneo. Pero piensa en grupo, como se le pidió desde adentro y desde afuera. Habla en plural y ahí es donde más suma. “Los goles son importantes pero no es todo. Mi intención es colaborar con el equipo, ser importante en el juego, poder ayudar para que otros conviertan, a recuperar la pelota”, explicó.

Pero cuando habla de sí, no entiende otra forma que relacionándose con la Banda. “Estoy en una etapa muy linda de mi carrera, he crecido mucho, he tenido gente alrededor que me ha ayudado mucho. He llegado a un club muy lindo, me siento muy cómodo y trato de dar lo mejor como profesional, demostrar mi alegría en la cancha y en cada entrenamiento”, recalcó.

Y agregó: “Pienso que ha sido importante mantener el estilo de juego. Es un privilegio jugar en este club, me levanto todos los días y agradezco porque es un privilegio vestir esta camiseta, saber que el domingo es siempre una fiesta y lo transmiten los compañeros, el cuerpo técnico y todos saben que le queremos dar siempre lo mejor al club”.

Sobre Independiente, el rival que viene, ponderó: “Es un lindo partido, estamos preparándonos muy bien. Vamos a enfrentar a un Independiente que juega similar, eso es lo que nos gusta. Nos gusta que nos salgan a buscar, que nos ataquen. Nos sentimos cómodos y más en nuestra casa, con 80 mil personas adentro y todos los que están afuera. Esto va a ser una fiesta”. Y expresó: “No estoy pendiente de lo que digan los rivales, estamos para disfrutar nuestro momento, entrenando y con ganas”.

Además, no escatimó elogios para el DT: “Es un técnico que le gusta atacar mucho, nos ha llevado muy bien al juego que tenemos y que demostramos domingo a domingo. Hemos logrado una identificación, vamos por buen camino”.

Y cerró: “Hemos empezado muy bien en el campeonato, hemos asimilado el mensaje que quiere el técnico dentro de la cancha y con eso nos sentimos cómodos. Cuando vaya pasando el transcurso de los partidos van a encontrar el mejor River, más allá del resultado nos identifica disfrutar cada partido”.