¿Qué es Libertad?

Un análisis del futuro rival en los octavos de la Copa Sudamericana.

Hace años que Libertad se instaló en la contienda sudamericana. Ya sabe lo que es jugar copas. Incluso con River protagonizaron varios duelos por Libertadores y Sudamericana, como ocurrirá en octubre, cuando empiece la serie de octavos de final del actual certamen. ¿Pero qué es el Gumarelo?

Actualmente marcha tercero en la liga paraguaya. Continúa siendo uno de los clubes más ricos de su país dada su relación con el presidente de la nación, Horacio Cartes, quien supo conducir los destinos de Libertad.

Su entrenador es un viejo conocido de River: Pedro Alcides Sarabia. El Cabo jugó en Núñez entre 1997 y 2002, se retiró del fútbol en 2012 y hace un año que dirige a este equipo, con el que consiguió el Apertura de este año.

Habitualmente, usa un 4-4-2 como sistema táctico predilecto. Rodrigo Muñoz es un buen arquero. Pedro Benítez es el líder del fondo y Sergio Aquino un motorcito en el medio. Y adelante la referencia es el ex Vélez y Estudiantes Hernán Rodrigo López.

¿Hay más? Sí, hay. En el plantel está uno de los jugadores más resistidos en los últimos tiempos por el hincha de River: Adalberto Román, hoy suplente, aunque participó del 2-0 ante Barcelona de Ecuador depositó a los guaraníes en los octavos de final de la Copa.