“Estamos para más”

Ariel Rojas es exigente con el fútbol de River: “Estamos convencidos, nos sostenemos desde la confianza y estamos muy comprometidos”, dice.

Ariel Rojas es uno de los jugadores más regulares de River en los últimos tiempos. Es uno de los que maneja los tiempos, el ritmo y la presión en la mitad de la cancha. Por adentro en tiempos de Ramón, más pegado a la raya en la era Gallardo, el nacido en Garín rinde bien igual. Pero es autocrítico a pesar de los elogios que recibe el equipo: “Estamos para más; nos convencimos de eso cuando arrancó el campeonato”, dijo en América & Closs.

A Rojas no le conformó el rendimiento ante Godoy Cruz, aunque reconoce que “uno necesita de esos partidos no muy buenos aunque termine obteniendo resultados, sirven para corregir errores”. Y agregó: “Ayer estábamos un poco a destiempo, por eso la presión que queríamos ejercer nos salía mal. Ojo tampoco es que nos manejaron el partido, porque que el rival tenga la pelota no quiere decir siempre que te esté dominando”.

El zurdo también destacó las cuestiones positivas del equipo: “Estamos manteniendo una paciencia que nos ayuda encontrar los momentos del partido, no siempre vamos a doblegar al rival. Cuando hacemos un gol y encontramos más espacios, generamos mucha situaciones de gol. Nos sostenemos desde la confianza, estamos muy comprometidos”.

Rojas tampoco escatimó elogios con dos compañeros, Mora y Sánchez. “Ojalá que Rodrigo logre esa regularidad que tanto desea y Carlos no era nombrado siquiera como refuerzo, y demostró que está en un muy buen nivel, es vital para el esquema”.