Sanción de la Conmebol por cantos xenófobos

Habrá una multa económica y la prohibición de venta de entradas en los próximos tres partidos como visitantes en competencias internacionales.

“El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL  ha decidido imponer al Club Atlético River Plate una multa de 30.000 USD, así como la prohibición de venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que el club dispute como visitante en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL, por los gritos xenófobos proferidos por sus aficionados en el encuentro disputado el día 3 de septiembre de 2014 en Mendoza frente a Godoy Cruz.
La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la CONMEBOL. Esta confederación mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos tanto en el terreno de juego como en las gradas”.

El comunicado es claro y no deja dudas. A partir de ahora habrá que portarse mejor desde las tribunas y no entonar cánticos que no suman para nada. Todo lo contrario: restan. Igual, River tiene siete días para apelar la medida.

Lástima que terminen pagando todos por culpa de muchos. Una pena. Así, si River avanza en la Copa Sudamericana, sus hinchas no podrán ir de visitante en octavos, cuartos y semifinales. Ojalá puedan ir a una final. Y que se porten todos bien. Sin entonar lo que no corresponde.