“No fue nuestro mejor partido”

A pesar de la victoria, Marcelo Gallardo fue autocrítico con el rendimiento del equipo y destacó: “No me gustó como jugamos, pero cuando pasa eso es bueno ganar”. Además, ponderó: “Se habló mucho de que este partido iba a ser un trámite y se vio en la cancha que no era así”.

El clásico del domingo ante Independiente, uno de los escoltas en el torneo local, corrió el eje por momentos en la semana. El hincha, el periodismo y, en parte, los jugadores tenían la cabeza ahí. Se hablaba de trámite y no fue así.

“Era difícil abstraerse de lo de afuera, se hablaba mucho de que este era un trámite y nosotros sabíamos que no. Nos propusieron un partido muy intenso y nosotros no mantuvimos la intensidad de los partidos anteriores”, explicó.

Además, hizo autocrítica: “Nos faltó precisión y recuperación de pelota. Estuvimos bien en la definición. Reconozco que este no fue el mejor partido. Ellos no pudieron meterla, nosotros sí y esa fue la única diferencia”.

Sin embargo, no escatimó en elogios. “Mora está con confianza y cuando un delantero está así, pasan cosas como estas. Está encendido, con muchas ganas y lo está demostrando”, dijo. Y siguió: “No me quedaban dudas de que Pezzella iba a rendir como rindió, es un grandísimo jugador y sabía que iba a jugar así. Tenemos un plantel muy preparado y eso se ve cada vez que uno de los habituales titulares se lesiona y la estructura nunca se resiente”.

Sobre Libertad, el próximo rival en la Copa Sudamericana, se mostró feliz por la cercanía que significa jugar en Paraguay y no en Ecuador, lo que hubiese sucedido si ganaba Barcelona. “Lo mismo no me da, tenemos muchos partidos y cuantos menos kilómetros tengamos que hacer es mejor”.

Imagen: Nicolás Aboaf