A cerrar la historia

Desde las 21.15, River recibe a Godoy Cruz por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. Los de Gallardo descansan en la tranquilidad del 1-0 obtenido en Mendoza, pero el DT igual pone a los titulares. A no confiarse…

Está confiado, pero no subestima a nadie. River sabe que ganó 1-0 en Mendoza, con aquel cabezazo agónico de Pezzella, aunque su entrenador no se guarda nada. Excepto Maidana, lesionado, Gallardo manda todo a la cancha para cerrar la llave y no tener que sufrir ante Godoy Cruz, el último equipo que se llevó tres puntos del Monumental por aquel 2-1 de la tercera fecha del torneo anterior.

Luego de 10 días sin fútbol oficial, la postergación ante Arsenal vino bien para descansar un poco más. Pero el calendario se apretará más adelante. Si hubiera jugado el domingo, encima con un campo pesado por la lluvia, quizás el entrenador hubiera mezclado un poco el equipo. Sin embargo, como todos respondieron bien y necesitan ritmo de competencia, no toca nada de lo que tenía previsto poner en Sarandí.

Godoy Cruz llega a los tumbos, con técnico discutido y algunas internas entre algunos jugadores y Mayor. Pero se tiene fe para dar el golpe en el Monumental. Deberá salir a igualar la serie y si deja espacios puede sufrir mucho con la voracidad del equipo que hoy mejor juega al fútbol en la Argentina.
Si River supera esta ronda, en octavos de final se medirá con el ganador de la serie entre Libertad y Barcelona, con victoria parcial por 1-0 del cuadro ecuatoriano.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Julio Chiarini, Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez y Lucas Boyé.

Godoy Cruz (3-4-1-2): Sebastián Moyano; Luis Jerez Silva, Esteban Burgos, Guillermo Cosaro; Sergio Velázquez, Diego Rodríguez, Fernando Zuqui, Daniel González; Sergio López; Leandro Fernández y Rubén Ramírez. DT: Carlos Mayor.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Rodrigo Rey, Emanuel Aguilera, Gabriel Moyano, Lucas Ceballos, Jonathan Cháves, José Luis Fernández, Claudio Aquino y Juan Garro.

Horario: 21.15.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Monumental.