Un viejo reclamo por el Tecla Farías

El delantero llegó del Palermo hace nueve años y ahora desde Italia piden el dinero que River no pagó. La actual dirigencia sacaría la plata de la venta de Lanzini.

Ernesto Farías, hoy en Danubio de Paraguay, jugó 95 partidos y marcó 49 goles con la camiseta de River entre comienzos de 2005 y mediados de 2007. Llegó a Núñez desde el Palermo de Italia a cambio de 1.700.000 dólares, pero el pase nunca se pagó un totalidad.

Parece increíble, pero es real, aunque hayan pasado casi diez años de aquella transferencia. Y ante esta situación, desde Palermo desea el dinero, con justa razón. Ni la gestión de Aguilar ni luego la de Passarella saldaron la deuda. El problema lo heredó D’Onofrio y compañía, quienes tendrán que abonar para que River no corra el riesgo que tuvieron Colón (por el pase de Falcón a México la FIFA le quitó 6 puntos) e Independiente (zafó con un plan de pago la historia de Leonel Núñez y Olimpiacos).

¿Y entonces? “Nos vamos a hacer cargo”, reconoció el tesorero, Andrés Ballotta, en Esto es River. El club utilizaría parte de lo que ingresó por la venta de Lanzini para ponerse al día y no sufrir consecuencias.