Cada vez falta menos para ver la estatua de Angelito

Antes de fin de año, Labruna estará en el Monumental. La idea es que el bronce se luzca en la puerta del estadio.

Hasta hoy, la estatua más grande a un jugador de fútbol es para Carlos Valderrama. Pero antes de fin de año, el récord será para Angel Labruna, el máximo prócer de la historia de River. Su escultura, de 6 metros x 70, será presentada en las próximas semanas. ¿Cuándo? “La idea es estrenarla con Boca porque Labruna fue el máximo goleador de la historia de los Superclásicos, pero no llegamos y no hay que correr”, contó Carlos Trillo, organizador de esta movida, en 100% River.

La estatua pesará tres toneladas y está en los últimos retoques. “Está fundida y hoy se están soldando los últimos pedazos con cobre. Lo más difícil ya pasó”, puntualizó Trillo, quien en junio de 2013 tiró la idea y desde entonces comenzó a juntarse el bronce en las adyacencias del Monumental cada vez que River jugó como local. Así, lograron recolectar 2000 kilos.

¿Dónde será colocada? La intención es que sea en la puerta del Monumental. Así fue votado por los hinchas en una encuesta que se lanzó en la cuenta de Facebook “Una Estatua Para Labruna”. ¿Y entonces? “Como puede ser una atracción turística, pensamos en ponerla a la derecha o la izquierda del ingreso al Museo, aunque también dependemos de lo que nos diga el club y la gente del local de Adidas. Si no puede ir sobre la entrada al microestadio sobre una base de hormigón”, aportó Trillo.

Un asunto no menor es cómo se va a trasladar la estatua hasta Núñez. “Hay que llevarla en dos partes. La primera es la más pesada, ya que consiste en la mitad inferior, sobre la pierna izquierda de Labruna y tiene una tonelada de hierro y hormigón. Luego se lleva la otra y se suelda. Ya tenemos una grúa gigante contratada y todos los permisos de la gente de Espacios Público de la Ciudad”, cerró Trillo.

A Angelito lo están esperando por Figueroa Alcorta 7597.