Vuelve II

Balanta regresa a la lista de concentrados, tendría un lugar en el banco y Gallardo dice: “Es de jerarquía, será tenido en cuenta”. Igual, el 6 seguirá siendo Funes Mori.

Finalmente, Eder Alvarez Balanta sigue en River, pero ahora tendrá que remarla para ganarse el puesto. “En su lugar está alguien en gran nivel”, dijo Marcelo Gallardo sobre uno de sus preferidos, Ramiro Funes Mori.

En ese contexto, el colombiano la peleará, pero al menos el domingo, en Sarandí, se sentará en el banco de suplentes. Es su vuelta definitiva tras ausentarse primero por una lesión y luego de estar con su selección ante Brasil hace una semana, aunque no participó del encuentro. “Recién esta semana pudo cumplir una semana completa de entrenamiento. Es uno de los jugadores de jerarquía”, destacó el entrenador, quien por otra parte puso reparos a que Eder actúe como volante central, como supo hacer en inferiores.

“Te da la posibilidad de cubrir varios puestos, pero las cualidades de los jugadores te las van dando los partidos. Balanta es de calidad y se destacó como marcador central. Yo de pibe jugué de arquero, pero no sé si lo hubiera hecho bien más adelante, acá paso lo mismo”, puntualizó el Muñeco.