“Vamos a disputar los tres frentes”

Se acerca Arsenal, otro desafío para el River de Gallardo que si bien no confirmó el equipo, destacó el planteo y explicó: “Nos van a tratar de esperar, jugar a la segunda pelota y achicar espacios. Pero eso no va a cambiar nuestra forma de enfrentar el partido”. Además, ponderó la confianza de la dirigencia: “Me llena de orgullo”.

“Gallardo me va a acompañar hasta el final de la gestión”, dijo sin dudar Rodolfo D’Onofrio. En dos meses de trabajo, el entrenador revolucionó un equipo que parecía haber tocado su techo con el campeonato 35. Por eso, el apoyo es total y fue manifestado.

A partir de ello, Gallardo remarcó: “Me genera una gran satisfacción que haya hecho un comentario como ese porque demuestra la confianza que han mostrado en este cuerpo técnico, toda la directiva y el secretario técnico desde el principio y que hoy que puedan mencionar algo como eso me llena de orgullo y satisfacción. Pero mis perspectivas son a corto plazo y voy mirando a partir de lo que vamos jugando”.

Por otro lado, remarcó la importancia de pensar en metas cortas. “No hay prioridades, se verán a partir de cómo nos sintamos en el futuro. Pero hoy no hay ninguna prioridad con respecto a las tres competencias que estamos jugando, le damos la misma importancia”.

Sobre el partido del domingo, el DT considera que “Arsenal va a achicar espacios en una cancha chica, nos va a esperar e intentará hacerse fuerte en la segunda jugada”.

Además, hizo una declaración de principios sobre el estilo de juego de River: “Me cuesta mucho decirle a un jugador que no sigamos atacando”.

Y hasta habló del futuro de Cirigliano: “Está entrenándose con la reserva, es un jugador que nos puede dar una alternativa, pero hasta fin de año no sabemos qué va a pasar”, puso un freno ante la posible vuelta del volante al plantel profesional.