Quiere volver a fin de año

A Cavenaghi le sacaron la bota, sigue con la rehabilitación y apuesta a jugar las últimas fechas del campeonato. “Y meter el gol 100″, avisa. 

“Hoy me sacan la bota y arranco con bicicleta y natación para empezar a trabajar lo físico. Creo que también voy a caminar en la cinta. Y en un mes empezaré a correr para que el pie se adapte a jugar al fútbol. Mientras tanto, trabajo la musculación, sobre todo en el gemelo y el cuadríceps de la pierna derecha. Y hago doble turno casi todos los días”.

Ese es el panorama actual de Fernando Cavenaghi luego de haber sido operado de una bursitis en el dedo gordo del pie derecho que no sólo le complicó su carrera sino también su vida cotidiana. “Tenía que usar ojotas, no me podía poner ni las zapatillas del dolor”, le contó a Olé. Y, con prudencia, fijó tiempo para su vuelta a las canchas.

“Me dijeron tres meses, y a los tres meses quiero estar jugando. Si todo va bien, sería para el 15 de noviembre. Después, si el pie no responde o surge cualquier motivo extra, pensaré en la pretemporada. Pero mi objetivo son las dos o tres fechas finales del torneo, que si Dios quiere vamos a estar peleando y una nueva final para ganar… Me encantaría estar ahí porque tal vez entrás 10 minutos y hacés un gol importante”, contó el capitán.

El campeonato finaliza el 30 de noviembre y el domingo 7 River debe jugar la final de la Supercopa Argentina. A eso apuesta Cavenaghi, aunque sabe que de no estar 100% recuperado se complicará mucho el después. Y también tiene un sueño: llegar a los 100 goles con la banda roja. “Me falta uno solo, se está estirando mucho, pero voy a llegar, no tengo dudas”.