Cambio de día por la Sudamericana

Finalmente, River jugará el miércoles que viene ante Godoy Cruz y no el jueves como estaba previsto.

Pocas veces se respetan los calendarios fijados en el fútbol argentino. Aunque en este caso lo que pasa en el certamen local repercute en el ámbito internacional. La historia es así.

River tenía previsto jugar el próximo jueves con Godoy Cruz por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Pero ahora va a jugar el miércoles, a las 21.15, en el Monumental. ¿Qué pasó?

Boca tenía programado disputar el desquite con Central en siete días, pero como el Canalla juega el sábado con Tigre por el torneo y los de Arruabarrena el domingo con Racing, los Xeneizes pusieron el grito en el cielo: “Ellos van a llegar más descansados al partido”. Y entonces va el jueves, a las 21.15. El día a la hora que estaba River. Muy prolijo todo…

Y así como hace dos semanas fue River quien salió ganando con la no postergación de la cuarta fecha. Goleó a Defensa y Justicia, mientras Boca, que no quería jugar, perdió 3-1 con Estudiantes y echó a Bianchi. ¿Les pasará lo mismo? Ahora tendrá que acomodarse, ir a Sarandí el domingo y a los tres días recibir al Tomba y sellar la clasificación a los octavos de la Sudamericana.