“Tengo sueños por cumplir en el fútbol”

Lo afirma Martín Aguirre, quien sufre por las lesiones pero se entusiasma con lo que viene: “Quiero jugar la Libertadores y ganarla”.

¿Hay algo peor para un futbolista que no poder jugar por problemas físicos? “Después de 8 meses no quedaba otra salida que operarme. Ya no me pongo plazos para volver”, dice Martín Aguirre, quien no para de cosechar malas noticias después de aquella rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en un Superclásico jugado en octubre de 2012, en el Monumental. Fue el comienzo de un largo calvario, que ahora continúa, aunque el Gula le pone tanta fe que es admirable.

“Tuve algunos días de llanto y dolor, pero ahora solo miro hacia adelante. Tengo sueños por cumplir todavía en el fútbol”, dijo en Pasión Monumental radio, por AM 990. Y el deseo fue en voz alta: “Mi sueño es poder jugar la Copa Libertadores y ganarla”.

¿Podrá ser parte? Por lo pronto, el sábado pasado fue operado una lesión en el cuadríceps derecho y ya está en vías de recuperación. Mientras, con palabras devuelve todo el afecto que recibe: “Fue un gesto hermoso que vengan todos mis compañeros a verme al sanatorio. Cuando aparecieron todos los muchachos me quebré. Y la gente también me demuestra mucho el cariño, mi cuenta pendiente es devolverles eso”, cuenta quien fue pieza importante en el ascenso y luego, por estas malditas lesiones, no pudo tener mucho rodaje.