“No vengo a equiparar a nadie”

Gallardo no quiere saber nada con las comparaciones con el último campeón. Y considera que haber si campeón en su primer año como DT no fue lo mejor.

“Yo no vengo a equiparar a nadie. Trato de posicionar una idea y un pensamiento. No vine a ocupar el lugar de nadie. Trato de representar algo que merece respeto. En Nacional me pasó de asumir en un equipo que también venía de ser campeón. No analizo si tengo que equiparar lo que hizo el DT anterior, sino de respetar una idea”.

Es muy claro Marcelo Gallardo. Mientras muchos -periodistas, hinchas- insisten en comparar, él DT se corre del eje. ¿Los resultadistas que afirman, posiblemente con razón, que este River juega mejor que el de Ramón Díaz, dirán lo mismo si este cuadro del Muñeco no corona con un título? Se verá.

Lo cierto es que director de esta orquesta está más aplomado que ese entorno eufórico y grandilocuente. Y hasta hace una confesión impensada en un mundo tan exitista como el fútbol: “Lo peor que me pasó es haber salido campeón en primer año. Ahora, las intenciones se duplican en mi pensamiento como DT. No me confunde, me exige más”, sostuvo en La Red.

En cuanto a los elogios que genera su River, el Muñeco también se mostró tranquilo. “No soy amigo de los elogios permanentes. El elogio desmedido me molesta más que la crítica malintencionada. Sabemos cómo es esto. Igual, este grupo es inteligente y tiene capacidad de saber lo que está pasando. Si equivocamos el camino, podemos llegar a sufrir, pero no creo que pase. Es bueno que se sientan reconocidos, pero hay que tener cuidado con lo excesivo”.