“Los jugadores están convencidos, nosotros felices, pero todavía falta”

No lo conmueven los récord. Marcelo Gallardo evitó hacer comparaciones con viejas marcas y se enfocó en el presente. “No me fijo en la estadística, salvo que tenga un valor de importancia”, destacó en referencia al hecho de haber llegado a cinco victorias consecutivas, cosa que no se conseguía desde la época de Manuel Pellegrini.

Gana, gana y gana. Gusta y golea. River no varía en las formas ni en el éxito, a pesar de que los partidos se acumulan y ya lleva 10 en poco más de un mes. “Esta semana de descanso es muy importante, no creo que pudiéramos haber aguantado otro partido en tres días. No es normal jugar tantos partidos y mantener tanta intensidad”, analizó el DT y agregó: “Lo bien que están respondiendo los jugadores, lo contento que están con la forma de jugar es lo que me genera alegría”.

En cuanto al rendimiento de esta tarde-noche, ponderó: “No pudimos sostener un gran ataque de entrada porque estuvimos un poco imprecisos. Vemos errores para corregir y tratamos de hablarlo con los jugadores. Se corrigen para adentro”. Además, explicó: “El equipo fue bastante sólido; no nos generaron casi ninguna situación de gol. Y el resultado podría haber sido mucho mayor por la gran cantidad de situaciones que generamos”.

Con respecto al comienzo de su período como entrenador de River y la prestación de su plantel, concluyó: “No quiero hacer una evaluación del resto de los equipos porque no me corresponde. Mi equipo juega bien, por momentos muy bien y tiene pasajes de buen fútbol con una solidez. Además de ser protagonista y buscar el arco contrario, defiende muy bien. Atacan en bloque, recuperan en grupo”.

Imagen: Nicolás Aboaf.