“Nos faltó frescura, pero lo fuimos a buscar siempre”

El cansancio fue el tema recurrente en la conferencia de Marcelo Gallardo. Es que se evidenció en la tenencia de la pelota, el vértigo en el ataque y la certeza en los pases. Por eso, el DT aclaró: “Reconozco que el partido perdió frescura y es normal por la dinámica de partidos seguidos y sobre todo por cómo jugamos. Pero la intención siempre estuvo presente y nos llevamos el premio al final”.

Siete partidos en un mes son una buena medida para explicar por qué River puede haber perdido ‘frescura’, como dijo el entrenador. Sin embargo, esa pérdida de frescura no determinó un cambio de identidad y, con las dificultades que propusieron el cansancio y el rival, el equipo fue para adelante y consiguió adelantarse en la serie.

“Hay momentos en los que vamos a sentir el cansancio pero lo vamos a recuperar mentalmente porque lo más importante siempre son los objetivos, los plazos y la determinación en el estilo de juego y los resultados. El equipo respondió a una buena prueba mental también”, remarcó Gallardo.

En cuanto al rival y el rendimiento del equipo, analizó: “Nos plantearon un buen partido. Tuvimos problemas en no manejar bien la pelota, no estar precisos y nos dieron trabajo. En el segundo tiempo lo mejoramos y no pasó”.

Y cerró: “Este equipo no siente esperar el resultado y conformarse con el empate. Tuvimos el premio por buscarlo siempre, eso es lo que quiere este equipo y lo demuestra en cada partido”.