“La Libertadores te da un prestigio único”

Francescoli está feliz con el presente de River, pero ya piensa en el próximo año.

La gran apuesta de Enzo Francescoli fue Marcelo Gallardo. Fue su primera movida grande como secretario técnico tras la renuncia de Ramón Díaz. Y hoy está feliz por la decisión, porque River gana, juega, va primero en el torneo, está por avanzar de ronda en la Sudamericana y se metió en octavos de la Argentina. Todo es sonrisas, pero el Príncipe también piensa más allá

“River lo que juega lo debe ganar, pero si me decís lo que debería tener River en la cabeza es el año que viene y la Libertadores. Es algo que te da un prestigio único. Para tratar de ir al Mundial de Clubes y tener el mayor prestigio que se puede tener”, dijo Enzo en Fox Sports. Y él de lo que habla, porque cuando volvió en 1994 lo hizo con el objetivo internacional, algo que logró dos años más tarde.

Sobre el presente del equipo, elogió a los jugadores y al técnico: “Hay que ser inteligente para asimilar rápido un cambio tan radical. Y más que el juego, lo que sorprende es la propuesta. Bienvenida la toma de riesgos”.

También habló de su relación con el Muñeco y la comparó con la que tenía con el riojano: “No soy hipócrita, tengo el mismo diálogo con Gallardo que con Ramón Díaz, pero acá me une un nivel de amistad y la relación es diferente. Pero hoy entro al vestuario como antes con Ramón”.