¿Arranca la rotación?

“Nos faltó frescura”, reconoció Gallardo luego de la victoria ante Godoy Cruz. Maidana está lesionado, Mercado y Vangioni tocados, Mora arrastra una pubialgia. ¿Habrá muchos cambios contra Tigre?

“Hay que equilibrar la balanza del esfuerzo físico, porque si no a la larga pasará factura”.

Consumado el triunfo ante Godoy Cruz, Marcelo Gallardo reconoció que el cansancio empezó a pasar factura. River lleva disputados 8 partidos oficiales entre el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Y el calendario apretado exige una buena condición.

Hoy el equipo vuela, se nota en la cancha, pero tanto desgaste repercute en las piernas. Además, el recambio no es grande. Y mientras Gallardo busca consolidar una base, tampoco quiere que se le caigan soldados en el camino.

En Mendoza se ausentó Maidana, quien volvería con Arsenal, el domingo 14, o directamente el jueves 18, en la revancha copera contra el Tomba. Mercado tuvo que salir por una fatiga muscular en el aductor izquierdo. Vangioni quedó descartado por una sobrecarga. Y Mora llegó con lo justo debido a una pubialgia que lo tiene maltraer.

Con ese panorama, se impone preguntar: ¿arranca la rotación? River se entrenó en el hotel Diplomatic antes de volver a Buenos Aires. Hubo trabajos en el gimnasio y en la pileta. Pasado el mediodía regresaron y quedaron todos liberados hasta el viernes a las 10, cuando se reencuentren en Ezeiza pensando en el choque del domingo ante Tigre.

Lo positivo es que luego del choque con el Matador habrá una semana normal o “larga” como le llaman los cuerpos técnicos cuando no hay partidos entresemana. Entonces tampoco debería llamar la atención que siga apostando a lo mejor y luego vaya rotando. A esperar…