Puntajes vs. Godoy Cruz: Gol de figura

En un partido valores destacados ni actuaciones para el recuerdo, Germán Pezzella apareció en el final para darle la victoria a River, dejar casi sellada la clasificación y quedarse con el premio al mejor de la Banda.

Marcelo Barovero (5): Poca exigencia. Descolgó algunos centros con criterio y solvencia, achicó el arco para la única clara de Godoy Cruz, pero ninguna intervención determinante.

Gabriel Mercado (5): Poco aporte en la faceta ofensiva, sólido en defensa. Salió con una molestia en el aductor derecho y podría ser baja el domingo ante Tigre.

Germán Pezzella (7): Otra actuación con peso en la Primera de River para dejar bien claro que está siempre a las órdenes del cuerpo técnico. Limpio en defensa, sólido en la marcación, se complementó a la perfección con Funes Mori y marcó el gol del triunfo.

Ramiro Funes Mori (7): Cada partido es un avance en su actuación. Impasable por arriba y por abajo, tiempista para cortar en mitad de cancha y alejar el peligro de la última línea y, como si fuera poco, le ganó en el duelo mano a mano a Ramírez, un peso pesado.

Bruno Urribarri (5): Comenzó con buenas intenciones, con proyección decidida y buenas determinaciones. En el complemento se mostró errático, con deficiencias en la terminación de la jugada. Eso sí, en ningún momento pasó sobresaltos en defensa.

Carlos Sánchez (6,5): Siempre determinante, tanto para el final de la jugada como para la recuperación y la elaboración. Tapados Kranevitter y Rojas, manejó los hilos del juego de River y pudo marcar en dos ocasiones. Esta vez le faltó eficacia.

Matías Kranevitter (5): Poco pudo hacer hasta promediando el segundo tiempo. Fue vigilado desde cerca, con marcación personal y constante. Cuando se despejó el camino, tomó la batuta y River mejoró.

Ariel Rojas (5): Muy buenas intenciones, pero poco resto físico para llevarlas a cabo. Se lo vio cansado, motivo por el que perdió más de una pelota sin sentido, sobre todo en la entrega.

Leonardo Pisculichi (6,5): Es tan determinante en el juego de River que el bajón que sufrió entre los 20 del primero y los 20 del segundo quedan en un segundo plano. También se olvida el gol que erró sólo y sin arquero. Es que cuando el equipo no podía, se puso la pelota al pie e intentó desde dónde sea; y cuando el empate parecía asunto sellado, inventó una genialidad para que Pezzella sólo tuviera que acomodar la pelota y ganar el partido.

Rodrigo Mora (4): Todos los partidos empeora un poco más. Si bien fuerza mucho a la defensa rival e intenta generarse sus jugadas, los intentos suelen ser desperdiciados y quedar en la nada. Para colmo, está errático.

Lucas Boyé (5): Mucha traslado de la pelota y poco peso en el área. Se esperaba que fuera el “Teo” del equipo y que estuviera cerca de la definición, pero entre el poco juego que generó el equipo y su falta de ubicuidad lograron que no haga grandes aportes en el partido.

Tomás Martínez (5): Entró con la intención de aumentar el volumen de elaboración en el juego de River. Sin embargo, tocó poco la pelota y no cambió la variable cuando lo hizo.

Augusto Solari (5): Reemplazó a un dolorido Mercado y lo hizo de mayor a menor. Empezó metido en el juego, anticipando a los rivales y con proyecciones profundas. Pero se fue apagando y casi no desniveló.

Sebastián Driussi (-): Jugó cinco minutos, no califica.

Imagen: Prensa River