“Gallardo es similar a Martino”

Lo afirma Vangioni, que fue dirigido por el técnico de la Selección y que está entusiasmado por el nuevo River.

Estamos contentos, pero ya tenemos que pensar en el miercoles. Hay que seguir con la misma humildad. Es difícil mantener el nivel, hay que seguir trabajando y mejorando”.

Leonel Vangioni viene de ser campeón con River. Está cada día más afirmado como lateral izquierdo, un puesto en el que ya jugaba en Newell’s y ratificó sus condiciones con Ramón Díaz, quien lo pidió apenas asumió. Ahora, con Gallardo, juega de lo mismo. Es un 3 profundo, con llegada, despliegue y mucho ida y vuelta. “Ya me adapté, hace 2 años y medio que lo hago y estoy cómodo. Tengo mucho que aprender del puesto. Cuando me pusieron de 3, sabía que no perdía nada, la idea era siempre de atacar y darle opción a los compañeros. En 10 años me veo de doble 5”, avisa.

El Piri está en un gran nivel hace tiempo. En la Lepra se convenció que podía jugar más atrás. Todo por pedido de Martino, a quien compara con el Muñeco. “Creo que Gallardo es similar. El Tata insistía también en presionar bien arriba, pero con más tenencia de pelota, capaz nosotros somos más profundos. Igual, hay que tomar tranquilo a los elogios. Si se habla bien, es porque se están haciendo las cosas bien”.

Y agregó, en Jogo Bonito:“Se pudo instalar este juego porque el equipo estaba suelto, venia de lograr un campeonato y Marcelo es muy insistente en lo que pide. Es cuestión de convencimiento y trabajo. Si pensábamos que por ganar un título ya estaba, era un error, cuando arrancó el semestre se pensó en salir campeón. Nos acompañan los resultados, si estás convencido y las cosas van bien, es mucho más fácil. Es trabajo, confianza y estar fuerte de la cabeza”.

Sobre el nivel del equipo líder del torneo, dijo: “Más allá de los triunfos, marcamos la diferencia por la manera de jugar, el técnico nos pidió algo y lo entendimos rápido. Nos pide presión alta y estar cerca del arco rival, por eso recuperando ya tenemos una ocasión de gol. Los entrenamientos son al 100%, no hay nada fuera de lo común, es trabajo e insistir”.

Vangioni no ahorró elogios con algunos de sus compañeros. “Es muy importante, un tipo que sabe lo que es jugar cosas importantes. Está en un nivel muy alto. Debe estar en uno de los mejores momentos de su carrera, está con muchísimas ganas y contento”, puntualizó sobre Teo Gutiérrez. “Con Ariel venimos jugando juntos desde el torneo pasado, él simplifica mucho las cosas y es inteligente para jugar. Gallardo nos pide que siempre tratemos de hacer el dos uno”, tiró sobre Rojas. “No sorprendió su nivel, es un jugador con mucha calidad y sabíamos que se iba a adaptar rápido. A algunos les costó y luego fueron figura, como por ejemplo Carbonero”, contó sobre Pisculichi.

Arrancó hablando sobre Martino y cerró con el sueño de volver a ser entrenado por el Tata: “Ojala me llamen a la Selección, es lo máximo”.