Puntajes vs. San Lorenzo: Una de varias figuras

El análisis del rendimiento individual dentro de una gran actuación. Hoy le tocó a Piscu ser la figura.

Marcelo Barovero (5): No lo exigieron. La única vez que le patearon al arco lo agarraron sin posibilidad de defensa y mano a mano. Luego, no tuvo más trabajo.

Gabriel Mercado (6): Bien en la marca, se proyectó con criterio, pero no tan determinante como en otros partidos. Contuvo bien a los extremos de San Lorenzo.

Jonatan Maidana (7): Falla en la del gol y después partido casi perfecto. Se fue con una molestia en el posterior izquierdo y podría ser un desgarro. La única mala de la noche.

Ramiro Funes Mori (7,5): Dejó de ser sorpresa. Todos los partidos mejora. Marca siempre a tiempo, con solvencia y seguridad. Hasta juega con los pies como si jugase en puestos de ataque. Veloz, determinante.

Leonel Vangioni (7): Clave en el primer gol, impecable en la marca y con la tranquilidad en su arco, siempre busca el contrario con criterio e influencia.

Carlos Sánchez (7,5): El manual del volante. Sabe cuándo cerrarse y cuándo abrir la cancha; cuándo pasarla o cuando encarar. Clave en el segundo gol, importante ayuda a los medios centros para cortar el circuito de juego del rival.

Matías Kranevitter (6,5): Mucho quite, le negó los caminos al rival y tocó corto para salir rápido. Hace siempre lo justo y necesario. River necesitaba que Ortigoza y Mercier no jugaban y no parecieron estar en cancha.

Ariel Rojas (7): No se limitó a la marca, se complementó con Sánchez para ir y volver; para sumarse al juego de los de arriba y asistir. Pase determinante para el primer gol de River.

Leonardo Pisculichi (8): Desde su llegada, River tiene enganche. No es un punta como lo era Lanzini, él tiene toque, tiene pausa, acelaración en los últimos metros pero, sobre todo, tiene la cancha en la cabeza. Gol para empatarlo, inteligencia para habilitar a Teo en el segundo. El mejor.

Rodrigo Mora (5): Mucha carrera, poca inteligencia para jugar la pelota. Pica bien al vacío, colabora para recuperar bien arriba pero no pesa en el área.

Teófilo Gutiérrez (6,5): Siempre está. Se generó una sólo en el primer tiempo y no le cobraron un penal. En el complemento la empujó al gol para ser el máximo anotador de River y del torneo, con seis conquistas. Ahora se irá a jugar con su Selección, habrá que suplirlo…

Tomás Martínez (6,5): Fueron 25 minutos y recibió la falta que derivó en gol. Por cierto, el gol llegó tras centro suyo.

Lucas Boyé (7): Hacía todo bien y por diversos motivos se le negaba el festejo. Hoy tuvo una y definió con la tranquilidad que tienen los grandes, los experimentados. En cinco partidos demostró que hay reemplazo para la ausencia de Teo.

Imagen: Nicolás Aboaf