Una prueba mayúscula

Desde las 21.30, el entonado River visita la casa del campeón de América. Un partido para ratificar el gran momento del equipo de Gallardo.

La visita a la cancha de San Lorenzo se presume ideal para ratificar el gran nivel de River. Porque del otro lado hay un rival pesado, que viene de ser campeón de América, con todo lo que eso significa. Porque debido a las dimensiones parece interesante que el cuadro de Gallardo despliegue ese arsenal que mezcla presión, velocidad y contundencia. Por eso el choque de esta noche es una prueba mayúscula, una excelente medida después de dos grandes partidos con Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

El Muñeco, justamente, no mete mano con relación a los once que vencieron en Mendoza y el Monumental. Ya llegará la hora de meter mano en la Copa Sudamericana, el miércoles que viene ante el Tomba. Aunque no habrá cirugía mayor, sólo se conoce que Teo Gutiérrez no estará disponible porque se va con su selección.

Del otro lado, el Ciclón se recuperó en la cancha de Quilmes, donde ganó 3-0, aunque venía de dos traspiés con Racing y Banfield. Si bien perdió jugadores importantes como Piatti y Correa y aún Romagnoli no está para jugar, tiene jerarquía y sabe a lo que juega. Y hoy vuelve Mercier, clave en el medio, ya que pagó su fecha de suspensión.

Formaciones: 

San Lorenzo (4-4-2): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kanemmann, Emanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Leonardo Franco, Matías Catalán, Fabricio Fontanini, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Facundo Quignón, Juan Ignacio Cavallaro, Martín Cauteruccio.

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Tomás Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Horario: 21.30.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Nuevo Gasómetro.