Se queda

River desiste de la venta de Alvarez Balanta. Ahora, el colombiano tendrá que volver a ganarse un puesto en la defensa.

Si no lo vende ahora, ¿cuándo? La pregunta es válida, pero la dirigencia de River no quiere regalar a una de sus joyas. Cierto es que hubieron ofertas importantes: Valencia, Galatasaray, Inter y Sampdoria, entre otros, preguntaron por él, aunque cuando había que cerrar el pase siempre apareció una diferencia. Por eso, Eder se queda.

Sí, el club desiste de transferirlo a un día del cierre del libro de pases en Europa. A no ser que en 24 horas aparezca un mesías con la plata y las condiciones de pago que quieren D’Onofrio y compañía, el colombiano no se va de River.

Es cierto que estuvo a punto de hacerlo. Sampdoria fue el que más cerca estuvo, ya que iba a pagar 6 millones de euros, 3 ahora y el resto en 3 cuotas, una por año. Desde Núñez dijeron que no y todo se fue dilatando. Más tarde, el presidente dijo que por 5,5 millones lo vendía, pero los plazos de pago seguían difiriendo con la mayoría de las instituciones del viejo continente.

Así las cosas, Eder, que se concentró para jugar con San Lorenzo, deberá recotizarse jugando. Hoy el titular es Funes Mori, quien cuenta con el respaldo de Gallardo, aunque esto no quiere decir que el técnico no quiera a Balanta. Se “enamoró” del mellizo en la pretemporada y lo convenció, pero sabía el DT que el cafetero podía ser transferido, entonces optó por lo seguro.