“Olé, olé, olé, olé, Teo, Teo…”

Gutiérrez sigue picante y goleador. Metió uno para ser el máximo artillero del torneo. Y la gente deliró.

Ya se va el partido. River gana tranquilo, pero falta una frutilla en el postre. Llega el centro desde la derecha y él, como 9 de área, la toca de cabeza. Se grita el gol y al toque el Monumental delira con “olé, olé, olé, Teo, Teo”. Lo mismo pasa al ratito, cuando Gallardo lo reemplaza por Simeone.

Es Teófilo Gutiérrez en un gran momento. Con 5 goles en 4 fechas para ser el goleador del equipo y del campeonato. A su juego le agregó oportunismo. Que siempre lo tuvo, aunque en River no se había visto hasta el segundo tramo del torneo pasado y en lo que va del actual.

Lo concreto es que el colombiano está cada vez mejor. Los dirigentes afirman que se queda. “Ya no prendo más velas por alguna oferta, no se va a ir”, dice D’Onofrio. El mercado de pases en Europa cierra el 31. En España se rumorea que Valencia lo tiene en la mira, pero a Núñez no llegó ninguna oferta oficial. Teo jugará con San Lorenzo y luego viajará a Colombia para actuar con su selección ante Brasil, el viernes 5 de septiembre. Gallardo lo perderá en la ida con Godoy Cruz por la Sudamericana, el miércoles 3, y posiblemente con Tigre, el domingo 7.

Imagen: Nicolás Aboaf