“Ahora quiero conseguir un título”

Rodrigo Mora se ganó la confianza de Gallardo y quiere defender su lugar: “Acá me quedaría a vivir”. 

“Yo nunca me quise ir de River, extrañé mucho. River es un club grande, lindo, donde me quedaría a vivir”.

Rodrigo Mora volvió a vivir. Tras el exilio en Chile, donde jugó en la U, regresó y se quedó. Gallardo dio el OK y él, por ahora, busca conquistar a Gallardo como no pudo, en parte por su responsabilidad, con Ramón Díaz. “Todavía me queda mucho para aprender de él estamos muy bien. Me tocó enfrentarlo en el clásico uruguayo (Mora jugó en Peñarol) y perdí, lo conocí ahí”, cuenta en Esto es River.

Morita cambió el chip. No guarda mucho rencor hacia el ex DT. O por lo menos no lo blanquea públicamente. Su mente está en el presente. “Prometo como siempre tratar de correr todas las pelotas y no bajar los brazos. Estoy orgulloso de vestir la camiseta de River, trataré de dar lo máximo. Ahora quiero conseguir un título para dejar una huella”, se ilusiona.

El considera que hay motivos para que su sueño se cumpla: “Tenemos un gran grupo para pelear los tres torneos. Vamos a ser un equipo muy fuerte adelante. Estamos trabajando y haciendo lo que Gallardo nos pide, eso es lo más importante de todo. Pero tenemos que ir partido a partido”, reflexiona.

No quiere vivir de su pasado. Ni del bueno ni del malo. “El gol a Boca en el Monumental (2-2 en 2012) no me lo olvido, fue divino. Porque el Superclásico es el partido que todos queremos jugar”, dice. Y se quiere ganar a la gente otra vez: “Lo del hincha de River es inexplicable. Donde vamos es una locura el recibimiento”.