“A Balanta lo vendemos por 5,5 millones de euros”

El precio lo fijó D’Onofrio, pero el colombiano aún sigue en River.

El libro de pases en Europa cierra el próximo lunes y todavía se pueden escribir algunas historias. En Núñez rezan para que no se vaya Teo Gutiérrez, pero a la vez buscan cerrar la ida de Eder Alvarez Balanta. Eso sí: no a cualquier precio.

“Nosotros queremos cinco millones y medio de euros por el 80% del pase”, contó Rodolfo D’Onofrio en La Red. Por ahora, el zaguero continúa en River, pero se quedó afuera del banco con Godoy Cruz a pesar de haber viajado a Mendoza y Gallardo no lo concentró para recibir a Defensa y Justicia mañana.

Esto tiene una explicación.Primero, el DT sabe que Balanta aún puede se transferido y no lo quiere arriesgar. Además, no participa de un partido desde el 24 de julio, cuando jugó para Colombia ante Japón en el Mundial. Y encima Ramiro Funes Mori está rindiendo como segundo marcador central.

Los sondeos siguen en pie. Lo más cercano fue un interés de la Sampdoria, pero no hubo acuerdo en la forma de pago. Los italianos estaban dispuestos a pagar 3 millones de euros ahora y el resto en tres cuotas de un millón. Esto trabó el pase. El que se lo quiera llevar ya sabe, según lo expresado por el presidente, que debe poner 5 palitos y medio.