“Todavía no somos candidatos”

Ariel Rojas fue importante en el equipo campeón y se ganó rápidamente un lugar con Gallardo. Ahora reclama prudencia: “No hay que relajarse ni conformarse”.

“Lo importante acá es que al equipo campeón hay seguir sumándole cosas buenas”.

Ariel Rojas baja línea. Con tono monocorde, reclama prudencia. Y él, otra vez, se ganó el puesto. Como pasó en el River campeón, ahora con este equipo que se está armando con la idea de ir por cosas importantes. “Sabíamos que iba a llegar la oportunidad, sólo había que trabajar y demostrar. En cada partido él verá quien esta mejor. Gallardo fue viendo en la pretemporada a cada uno, por eso eso no estuvimos Kranevitter y yo en la primera fecha. Constantemente hay que dar todo en River para aprovechar la oportunidad”, dice en Deportivo Telam luego de haber recuperado el lugar que comenzó siendo del Malevo Ferreyra.

El ex Godoy Cruz, en el mismo orden que Gallardo, pide: “Todavía no somos candidatos, no hay que relajarse, hay que mantener la regularidad y estar tranquilos. Tenemos muchos partidos por delante y lo importante no es conformarse con lo que se hizo, sino seguir por este camino”.

Rojas, que llegó con Almeyda pero se ganó el lugar con Ramón Díaz, ahora aparece como una rueda de auxilio para el Muñeco. Y él no escatima palbaras para definir al técnico: “Le gusta el trabajo y es exigente. Trata que el buen juego sea todo. Siempre trata de hablar en equipo y hace hincapié en todo el equipo”, insiste en Deportivo Telam.

Sobre las virtudes de este River, Rojas recalcó que “hoy se ve un equipo comprometido, los delanteros recuperan y los defensores llegan al área. Tenemos mucha humildad para defender y atacar”. Y de paso envía un mensaje: “Se decía que al no llegar refuerzos, River no iba a tener tanto protagonismo, sin embargo estamos dando pelea en los tres frentes”.

Con respecto al triunfo en Mendoza, reflexionó: “El gol tempranero ayudo y eso a nosotros nos dio espacios desde mitad de cancha para adelante. Ellos tuvieron debilidades y nosotros pudimos aprovechar”.

¿Y lo que viene? “Vimos a Defensa y vamos a tratar de ver sus debilidades y apuntar a nuestra potencia”.