“Subimos un escalón más”

Gallardo se mostró conforme con el gran nivel de su River, pero pidió mesura. Igual, reconoció: “Esto te llena de orgullo”.

Empilchado de primera, Marcelo Gallardo contempló desde afuera la excepcional actuación de su equipo. Igual, el Muñeco no se vuelve loco: “Dimos un paso importante, subimos un escalón más. Hicimos un gran primer tiempo. Sobre todo en el inicio se vio a un River que quiso ganar, que tenía ganas de confirmar lo bueno de la semana”, arrancó.

Quizás más rápido de lo esperado, el Muñeco encontró un equipo, aunque él no quiere que se hable de un once de memoria. Prefiere que la cuestión pase por otro lado: “La idea es seguir generando incluso cuando vamos ganando. Los jugadores se sienten cómodos. Uno trata de bajar un concepto, intenta darles herramientas a los futbolistas. Ellos se convencen en base a lo que producen. Y eso te llena de orgullo”, insistió.

Y cerró: “Corremos riesgos cuando apostamos a la verticalidad. Esta vez bajamos un poco el ritmo porque teníamos el partido controlado. La idea es jugar siempre igual. Si en vez de seguir sometiendo somos sometidos, no me gustará. Yo me baso en la unidad del plantel, en un equipo que enfrenta situaciones de manera valiente”.